checar disponibilidad
su estancia reward

Actividades Centro Histórico: Zócalo – Plaza de la Constitución

En su visita a la Ciudad de México las actividades del centro histórico deben iniciar en el Zócalo de la ciudad - por su tamaño es la segunda plaza en todo el mundo después de la Plaza Roja de Moscú. Aunque la mayoría de las ciudades en México tienen un Zócalo, el de la Ciudad de México es el mayor y el más significativo en cuanto a cultura.

Oficialmente es conocido como Plaza de la Constitución y está rodeada de imponentes edificios coloniales en magnífico estado de conservación, entre los que destacan la Catedral Metropolitana que data del siglo XVII, y el Palacio Nacional, sede de la Presidencia del país que alberga los murales del destacado artista mexicano Diego Rivera –murales famosos porque  representan la historia de México.


Zona arqueológica – Templo Mayor Azteca

La Ciudad de México fue edificada sobre la antigua Capital Azteca: La maravillosa Tenochtitlán. Así que continuando con sus actividades en el centro histórico, a tan solo unos pasos del Zócalo de la Ciudad de México, usted puede conocer y explorar los piramides del antiguo Templo Mayor -donde aún se realizan trabajos de excavación.


Palacio de Bellas Artes (Palace of Fine Arts)

A una breve distancia caminando del Nuestro Hotel, se encuentra el Palacio de Bellas Artes, un majestuoso edificio de mármol blanco construido por Porfirio Díaz, antiguo Presidente de México de refinados gustos y especial predilección por el arte francés.

La razón más importante para visitar este palacio, como parte de las actividades en el centro histórico –además de disfrutar su esplendorosa arquitectura- es el Ballet Folklórico de México, no se lo pierda!


Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (Templo de la Asunción de María)

Es la catedral más grande y antigua del Continente Americano y es la sede de la Arquidiócesis Primada de México (Arquidiócesis Católica), una visita obligada en al plan de actividades del centro histórico.

Al cruzar el umbral enmarcado por el antiguo portón de madera fina tallada a mano, el visitante penetra en un ambiente de espiritualidad que impregna los sentidos: magníficas columnas estriadas que se proyectan de arriba a abajo como en perpetuo movimiento que emula al sonido de los monumentales órganos barrocos con sus galerías de oro, además de sus finas bancas de maderas finas exquisitamente talladas y sus invaluables adornos de hoja de oro.


The Palacio Nacional

Se localiza en el Zócalo de la Ciudad de México –la plaza principal de la ciudad, conocida oficialmente como Plaza de la Constitución.

Este edificio ha sido en realidad un palacio para el sector gobernante de México, desde tiempos del Imperio Azteca.

Gran parte de los materiales de construcción de este edificio son materiales originales con los que fue edificado el Palacio de Moctezuma II. No deje de visitarlo pues contiene murales considerados patrimonio nacional.


Museo Nacional de Antropología e Historia

No precisamente en el centro histórico, pero muy cercano y digno de incluir en las actividades en la ciudad de México, una visita obligada debe ser el Museo Nacional de Antropología e Historia, un enorme museo que cuenta con una vasta cantidad de las más impresionantes piezas de todas las culturas representativas de la historia del Nuevo Mundo.

Este extraordinario Museo es uno de los Museos de Antropología e Historia de mayor liderazgo en el mundo. Considere la posibilidad de realizar esta visita en dos días discontinuos para dar a su mente la oportunidad de asimilar y aprovechar al máximo esta enriquecedora experiencia.

El Museo está situado en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, la mayor arboleda y pulmón natural de la ciudad. En el interior del bosque, visite el Castillo de Chapultepec, residencia oficial del Emperador Maximiliano de Hasburgo, quien gobernó México durante un corto período alrededor del año 1860.

También puede disfrutar del Parque de Diversiones, el Zoológico, los lagos con lanchas de remos disponibles para ser alquilados, y diversos espacios abiertos propios para la cultura y la recreación.


Coyoacán

En otras actividades interesantes, al sur de la ciudad, los amantes del arte mexicano no pueden perderse de una visita a Coyoacán, lugar donde vivió la reconocida pintora mexicana, Frida Kahlo. La casa que habitó durante su niñez es ahora sede del Museo de Arte Frida Kahlo.

La ciudad, que antaño fue un pueblo externo (antes de ser absorbido por la expansión de la Ciudad de México), es la mejor experiencia para los fines de semana, tiene su propio centro histórico con su pintoresca plaza plena de música en vivo y de manifestaciones de artistas urbanos que se expresan al aire libre.


Xochimilco

Cuando los Aztecas habitaron la región, la Ciudad de México era una ciudad flotante de amplios canales navegables, por donde transitaban los comerciantes con las mercancías que sembraban o producian. Alquile una colorida Trajinera en Xochimilco y recorra en un placentero viaje los bellos canales alrededor de sus barrios. Xochimilco se localiza al sureste de la Ciudad de México, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad.


Teotihuacán

No se olvide de visitar Teotihuacán -indiscutiblemente la Ciudad Arqueológica más importante e impresionante de México, ubicada a tan sólo 40 minutos al norte de la Ciudad de México. Teotihuacán está rodeada de misterio y cultura -no hay duda de que se trata de uno de los sitios culturales e históricos más impresionantes de todo el mundo.

Explore esta extensa joya arqueológica caminando por la Calzada de los Muertos (la principal avenida de la ciudad), y suba hasta arriba de la monumental Pirámide del Sol y tambien la impresionante Pirámide de la Luna, para disfrutar de toda la Ciudad Arqueologica.

Hay muchos tours guiados que salen desde el centro histórico y desde los principales puntos de la ciudad, pregunte en la recepción del hotel.

  • Turibus

    Turibus Package

    Nuestro paquete Turibus "Tour de la Ciudad de México" es una manera fantástica...

    $144

    mas información