checar disponibilidad
su estancia reward

Recorridos Turísticos y excursiones desde Hampton Inn & Suites. Explore lo Mejor de la Ciudad de México ...algunas sugerencias

La mejor manera de explorar la Ciudad de México y sus innumerables monumentos y piezas históricas, es caminando. Planee sus paseos, excursiones y recorridos turísiticos saliendo del Hampton Inn and Suites. Aquí le ofrecemos una selección de opciones de excursiones caminando que le permitirán sumergirse en las joyas arquitectónicas, religiosas, históricas y culturales de la Ciudad de México.


Paseo a Pié #1.-  Zona arqueológica del Templo Mayor Azteca – Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Descubra dos de los mayores atractivos de la ciudad, a tan solo cuatro cuadras del Hotel Hampton Inn & Suites Ciudad de México:

La Catedral Metropolitana, considerada uno de los monumentos religiosos más importantes del Continente Americano, que data del año 1573 y cuya construcción se concluyó 215 años después.

A un lado de la Catedral explore los vestigios del majestuoso Templo Mayor Azteca, el centro ceremonial más importante de la cultura mexica. El Museo del Templo Mayor, construido por el famoso arquitecto mexicano, Pedro Ramírez Vázquez, es hogar del impresionante de la diosa Coyolxauhqui -–deidad de la luna. El monolito fue descubierto en 1978 durante las obras de construcción de la Línea 2 del Metro.

Si el tiempo lo permite, una caminata adicional de cuatro cuadras le llevará a descubrir otras dos joyas históricas de menor importancia pero gran espectacularidad, cuya visita guiada es poco frecuente en la mayoría de los recorridos turísticos:

El Templo de la Enseñanza –reconocido por los exhaustivos trabajos de restauración, es el único templo barroco intacto en la Ciudad de México; y para los amantes de los murales artísticos, las paredes del antiguo Colegio de San Ildefonso, que están decoradas con exquisitas pinturas murales de los artistas más famosos en la historia de México, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.


Paseo a Pié #2.- Palacio Nacional - Calle de Moneda - Zócalo

A tan sólo dos cuadras de nuestro hotel, pasee por el Palacio Nacional.

Construido por Hernán Cortés sobre el antiguo Palacio de Moctezuma -importante emperador azteca, el Palacio Nacional ha sido desde a mediados del siglo XVI, la sede del gobierno mexicano.

Antiguamente fue también lugar de residencia y despacho de los virreyes de la Nueva España hasta que México alcanzó su independencia. El Palacio Nacional tiene en su interior un invaluable tesoro artístico, a través de sus murales pintados a mediados del siglo XX por el famoso artista mexicano Diego Rivera, a través de los cuales el visitante puede conocer parte de la historia de México desde la perspectiva del artista.

Justo frente al Palacio Nacional, se ubica la plaza principal de la ciudad cuyo nombre oficial es Plaza de la Constitución y que es mayoritariamente conocido como El Zócalo, que por su tamaño es la segunda plaza mayor en el mundo.

Frecuentemente, El Zócalo alberga un sinnúmero de espectadores que acuden a los diversos eventos especiales y espectáculos artísticos y culturales de los que es sede. Destacan en El Zócalo la ceremonia cívica de izamiento y arriamiento  de bandera, que se lleva a cabo todos los días –sin excepción- a las 08:00 y 18:00 horas respectivamente.

Junto al Palacio Nacional, camine sobre la Calle de Moneda –la única calle de la zona que conserva todos sus monumentos coloniales- y transpórtese en lo que fue el México antiguo del Siglo XVIII.

A lo largo de esta calle, admire el edificio de la primera universidad del Continente Americano (fundada en 1551), el antiguo Palacio del Arzobispado, el Museo del Tesoro y la primera Casa de Moneda de América, el Museo Nacional de las Culturas, el antiguo Convento de Santa Inés, y numerosos edificios y casas coloniales.


Paseo a Pié #3.-  Calle Madero- Iglesias – Palacios

Su recorrido por la Calle Madero inicia a cuatro cuadras del Hotel Hampton Inn & Suites Ciudad de México, en el Templo de La Profesa -considerado uno de los mejores altares de estilo neoclásico en la Ciudad de México.

Unos metros más adelante, aprecie la fachada del Palacio del Marqués de Prado Alegre.

En la esquina de la Calle Bolívar se ubica la casa de José La Borda -minero francés que construyó la iglesia de Santa Prisca en Taxco y el Jardín La Borda en la Ciudad de Cuernavaca.

Posteriormente visite el impresionante Palacio de los Condes de Moncada -también conocido como el Palacio de Iturbide- que fue la residencia del emperador mexicano Agustín de Iturbide. Continúe su camino y a media cuadra encontrará la iglesia del Convento de San Francisco el Grande, que se convirtió en el más grande e importante de la ciudad.

A pocos pasos está el Templo de San Felipe de Jesús -reconocido por su hermosa fachada neogótica romántica, que está dedicada a San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano. Justo en frente y casi al final de la calle se levanta la Casa de los Azulejos, con cientos de azulejos de cerámica de talavera del siglo XVIII como elemento principal de su fachada.

Finalmente, llegamos a los pies de la Torre Latinoamericana, edificio construido en 1956 y que es uno de los primeros edificios con más de 40 plantas diseñado para resistir terremotos -es considerado uno de los más seguros de su clase y la tecnología utilizada para su construcción es empleada aún en los rascacielos modernos.


Paseo a Pié #4.-  Plaza Tolsá - Palacio de Bellas Artes

El recorrido inicia en la Plaza Tolsá, aproximadamente a once cuadras del Hotel Hampton Inn & Suites Ciudad de México.

Es considerada una de las más bellas del continente y honra al arquitecto español Manuel Tolsá.

Destacan en la plaza dos de sus majestuosas obras: la escultura de Carlos IV denominada “El Caballito” y “El Palacio de Minería”. También es visible desde la plaza el Museo Nacional de Arte -uno de los más reconocidos en el Continente Americano y motivo de orgullo para el arte mexicano.

Unos metros más adelante está el Edificio de Correos (Palacio Postal) -antigua y bella obra del arquitecto italiano Adamo Boari, que seduce en su estilo neogótico veneciano que causa una muy grata impresión.

El lugar de mayor relevancia de la Plaza Tolsá y de cualquier visita al Centro de la Ciudad de México, es, sin duda, el Palacio de Bellas Artes. Su construcción se inició en 1904, pero fue interrumpida por la Revolución Mexicana, por lo que su edificación concluyó hasta el año 1934.

El edificio alberga importantes murales de Rivera, Siqueiros, Orozco y Tamayo. Usted no puede perderse de la presentación del famoso Ballet Folclórico de México cuyo espectáculo se presenta en este imponente palacio, famoso por su maravilloso vitral de cristal emplomado de 22 toneladas.


Paseo a Pié #5.- De compras en el Centro de la Ciudad de México.

El Hotel Hampton Inn & Suites Ciudad de México se localiza en la zona comercial de Centro Histórico de la ciudad. A lo largo de sus calles aledañas se ubican las tiendas departamentales de mayor prestigio comercial de la zona:  “El Palacio de Hierro” -en su bello edificio colonial con fantástico techo de cristal y su famosa cafetería en la planta superior, “C&A”, “Suburbia” y “El Puerto de Liverpool”, entre otros.

El “Centro Joyero” –el conjunto comercial de joyería más grande de América Latina, se localiza a tan sólo dos cuadras del hotel. El oro mexicano y la plata fina producida por la minas del país, son una excelente opción especialmente atractiva a la compra. Usted podrá encontrar también una amplia variedad de tiendas de ropa, zapaterías y libros, en las calles adyacentes al Zócalo de la ciudad.

Con todos estos paseos, excursiones y recorridos turísticos desde el Hotel Hampton Inn & Suites, usted conocerá lo más apasionante del la Ciudad de México.

  • Turibus

    Turibus Package

    Nuestro paquete Turibus "Tour de la Ciudad de México" es una manera fantástica...

    $144

    mas información